Recordó que militancia y ciudadanía no se excluyen y que muchos de ellos acudieron únicamente en calidad de inconformes
Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que las manifestaciones recientes para exigir un alto a la violencia son legítimas y necesarias.
Lamentó, sin embargo, que algunos eventos hayan terminado en hechos violentos.
Al defender la asistencia de perfiles del tricolor y del albiazul, afirmó que su presencia obedece al mismo malestar que experimenta la población.
Recordó que militancia y ciudadanía no se excluyen y que muchos de ellos acudieron únicamente en calidad de inconformes.
Minimizó las críticas que señalaron la intervención de liderazgos partidistas, al asegurar que solo un pequeño sector se inconformó con su presencia.
“La gente que fue de cualquier partido político fue de forma personal y no como representante de un partido político. Creo que están en su derecho de manifestarse, ya que las marchas se supone que son ciudadanas, pero cualquier ciudadano puede ir, pero debe de ser en orden y con toda la paz que se debe de generar en beneficio de Michoacán y todo México”, expresó.
A su juicio, la mayoría comprendió que los cuadros que comulgan con un partido político también padecen las mismas problemáticas que el resto de la sociedad.
Aseguró que los panistas que participaron acudieron como ciudadanos, sin representación partidista formal, y subrayó que el PAN reivindica el derecho de toda persona a manifestarse.
Explicó que levantar la voz es indispensable ante las injusticias que vive el país, aunque recordó que las movilizaciones deben mantenerse en un marco de paz para evitar afectaciones y contribuir al restablecimiento del orden.



