El legislador morenista estimó que más del 40 % de los 12 mil centros escolares existentes en Michoacán, se encuentran en zonas rurales y no cuentan con internet
El legislador morenista, Antonio Madriz Estrada, estimó que más del 40 por ciento de los 12 mil centros escolares existentes en Michoacán, se encuentran en zonas rurales y no cuentan con internet y es necesario combatir el analfabetismo digital, que quedó evidenciado con la pandemia sanitaria y orilló a la impartición de clases a través de la tecnología.
Así lo manifestó en una rueda de prensa virtual que otorgó la mañana de este martes, al anunciar que realizará el foro “Los Retos Virtuales para el Acceso a la Educación”, que tiene como objetivo reducir la brecha digital de los escolapios michoacanos.
El también presidente de la Comisión de Educación en la 74 Legislatura, reconoció que existe una brecha digital entre los diferentes niveles de la sociedad y aseguró que el internet como una herramienta educativa e informativa, se tiene que convertir en un derecho humano.
“Reducir la brecha digital que existe hoy, porque en esta época de pandemia, nos dimos cuenta de que tan importante puede ser el uso de las tecnologías en la educación, es importante de lo que se pueda recoger en el terreno de la investigación y tener un bagaje más amplio”, señaló.
Entre los ejes temáticos que podrán presentar los interesados en participar será; mujeres y acceso a la educación digital; los retos del sector educativo en materia digital en las universidades; manejo de las herramientas por parte de los educandos.
Así como acceso a la educación como derecho fundamental para el desarrollo de la personalidad e intelectual de las juventudes; internet un derecho emergente humano.
Los lineamientos de la convocatoria marcan que los interesados en participar, deberán tener entre los 18 a los 29 años, con niveles de escolaridad, desde preparatoria, hasta doctorado o ser docentes y de origen michoacano.
Y se darán tres premios a los mejores proyectos, una lap top y dos tarjetas para comprar libros en línea.



