Corresponderá a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local analizarlos para presentar a los cinco mejores perfiles
De las 27 personas que se registraron para contender por la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), varios emanan de las principales fuerzas partidistas asentadadas en la entidad.
Tal es el caso de Jesús Ávalos Platas, cuadro que realizó una amplia carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN), para posteriormente trabajar en el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar.
También se encuentra la perredista Bárbara Gabriela Hernández Pedraza interesada en ocupar dicho cargo.
Así como los priístas Marx Aguirre Ochoa y la ex diputada María Guadalupe Calderón Medina.
Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marx Aguirre Ochoa y Gerardo Herrera Pérez, ex candidatos al Senado de la República.
También Alejandro Díaz Pérez, Froylan Vázquez Aragón, Jean Cadet Odimba, Luis Ventura de la Rosa Orozco, Ángel Botello Ortíz, Marco Antonio Tortajada Zamora, Jesús Esparza Verduzco y el polémico Ricardo Villagómez Villafuerte, ex titular del IMAIP.
Así como Luis Alberto Montaño García, Víctor Villanueva Hernández, Marco Antonio Tinoco Álvarez, cuadro también ligado al tricolor.
Juan Plancarte Esquivel, Lorenzo Corro Díaz, Laura Sosa Zaragoza, Gerardo Ponce de León Valdez, Oswal de la Peña Ortíz, Berha Izaguirre Morales, Elvia Pérez, Carolina Sandoval, Guillermo Arteaga y Florencio Muñoz.
El registro de participantes, concluyó este miércoles en punto de las 19.00 horas, ahora corresponderá a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local analizarlos para presentar a los cinco mejores perfiles y el pleno apruebe una de las propuestas, que se encargará de defender las garantías individuales de los michoacanos.



