Aureoles Conejo indicó que el 3 de septiembre se reunirán los integrantes de su para definir la línea política y las acciones de cara a las elecciones.
El gobernador Silvano Aureoles señaló que no le gustaría ser candidato, sino presidente de la República, aunque pese a cualquier aspiración personal, indicó que está el interés general de México.
En entrevista, tras la Asamblea Anual de Nueva Izquierda Michoacán, el mandatario estatal señaló que todos deben anteponer sus intereses particulares y legítimas aspiraciones partidarias para crear la agenda de México, por ello refirió que seguirá trabajando en crear un frente amplio en donde estén involucrados tanto partidos, como asociaciones sociales, políticas y religiosas, así como académicos y empresarios, para lograr la transición del país.
De igual manera, Aureoles Conejo, indicó que el 3 de septiembre se reunirán los integrantes del Partido de la Revolución Democrática para definir la línea política y las acciones que realizarán como partido en vísperas de los comicios electorales de 2018, donde se espera que lleguen con acuerdos y se puedan construir las siguientes etapas que marca el proceso electoral.
Por otra parte, señaló que respeta las decisiones de ciertos políticos que han mostrado interés en el proyecto de MORENA, ya que están en su derecho de buscar otras opciones aunque indicó que es incongruente que estén utilizando el emblema y las letras del PRD y promuevan otra fuerza política, ya que eso está prohibido, y refirió que si esos políticos se sienten identificados con otro partido deberían afiliarse a él, algo que es respetable, para que no estén jugando en dos pistas.
Por último, Silvano Aureoles, respondió a las críticas que señalaban que el Frente Amplio no se le ve mucho futuro, refirió que el Frente va avanzando y no es una cuestión de hacer una mayoría o una candidatura que lleve a un presidente, sino de rescatar a México de un régimen presidencial agotado y un modelo de desarrollo económico excluyente.