19.5 C
Morelia
domingo, septiembre 8, 2024

Para no obstaculizar alianzas, se separa provisionalmente Guillermo Valencia, de la dirigencia estatal del PRI

Tras declarar que, no será un obstáculo para que se concrete la alianza tripartita opositora en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, anunció que, solicitó licencia provisional, como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su lugar, quedará a partir de este miércoles, Enrique Rojas, delegado nacional del tricolor en la entidad.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el hasta hoy, líder del tricolor en la tierra purépecha, manifestó con desdén que, no se le da eso de tragar sapos y no pretende reunirse con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en un acto de congruencia con sus principios e ideologías.

“Ayer estuvimos con el dirigente nacional del partido, conforme lo marca el artículo 179 de nuestros estatutos a través de un acuerdo con la dirigencia nacional, he decidido solicitar licencia a esta dirigencia, en el ánimo de que, no sea yo un impedimento, para la construcción del Frente Amplio por México, aquí en Michoacán, y, luego por congruencia”, manifestó.

Valencia Reyes, dejó en claro que, en ningún momento, pretende sentarse a dialogar con la dirigencia estatal del albiazul y, por ende, tampoco será un obstáculo en la construcción de la coalición tripartita, para caminar en la presente contienda electoral.

“Yo me hago un lado, siempre dicen una cosa y hacen otra, son buenas para hacerse las víctimas y no digo los panistas, lo que digo sobre la dirigencia del PAN, son buenos para hacerse las víctimas, en el tema del auditor, nos mostró tal cual son o sea, tal cual son, por eso he decidido hacerme un lado y no me voy a sentar con ellos, es una decisión que, abona a la construcción y que no y quieran salir con eso, porque no han hecho otra cosa, más que, hacerse las víctimas, durante las últimas semanas, queriendo repartir culpas, sin hacerse de una responsabilidad”, acusó.

Al ser cuestionado, sobre sí, ya tenía concretada alguna candidatura para participar en el presente proceso electoral, Valencia Reyes, lo desmintió y dijo ser un hombre de ideales y no de cargos públicos y que se tomará un receso breve a sus labores políticas, para posteriormente definir hacia dónde caminará.

Este miércoles, tomará las riendas del instituto tricolor, Enrique Rojas, quien actualmente se desempeña como delegado nacional del PRI en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí