El presidente del Partido Encuentro Social en Michoacán, Javier Valdespino García y el secretario general de este instituto político, Eliacim Cañada Rangel, tomaron la protesta de ley a los integrantes de los Comités Municipales de Nahuatzen y Tarímbaro, quienes se comprometieron a impulsar, desde sus municipios, los ideales y principios del partido con el único objetivo de promover entre las familias los valores universales del ser humano, a fin de iniciar el recorrido para la recomposición del tejido social en Michoacán y en México.
Valdespino García, recordó a los presentes que hoy es oportuno recordar a la sociedad en su conjunto que existe otro partido político diferente a los partidos tradicionales, que mucho le han quedado a deber a México.
“El PES es un partido nuevo con ideales, con valores y con principios éticos que se basan en la honestidad, en la justicia y en la familia”, señaló.
El líder del PES, dijo también que, hoy como nunca, la gente se encuentra ávida de impulsar nuevos liderazgos que sirvan y no se sirvan del pueblo, que escuchen y que de manera eficaz y con pulcritud, coadyuven a resolver los problemas que enfrentan un gran número de familias mexicanas.
De frente al proceso electoral del 2018, el presidente del Partido Encuentro Social, insistió que aún y cuando en este momento no existen por parte de ese instituto político candidatos a los cargos de elección popular, el PES será, llegados los tiempos, muy cuidadoso al presentar a la ciudadanía personas con perfiles cercanos al pueblo.
A la par, Valdespino García entregó el nombramiento oficial como Coordinador de Pueblos Originarios del PES, al joven, Miguel Ángel Serafín García, quien desde este momento y de manera oficial, asume la encomienda de estar al tanto de las necesidades y propuestas de quienes, a través de los tiempos, le han dado identidad a nuestro país.