El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que los institutos políticos tendrán que estar en alerta por la entrada del proceso electoral y la creciente ola de inseguridad en Michoacán.
Reconoció que hasta este momento no existe una amenaza o persecución concreta hacia algún instituto político o posible aspirante a un cargo de elección popular, no obstante, dejó en claro que nadie está exento de ser víctima de la delincuencia y por ello tendrán que permanecer en alerta.
“Estamos pasando por una situación complicada en los municipios del Estado, la inseguridad ha estado creciendo en todas las regiones de Michoacán, pero creo que no es un tema hacia los partidos o candidatos, yo creo que sí debemos de ver los focos rojos o aquellos que aún no percibimos, tendremos que estar alertas, nadie está exento a ser víctimas de algún delito, por esta ola creciente de violencia”, señaló.
Hinojosa Pérez, expuso que focos rojos como tal no los perciben en este momento, sin embargo, hizo votos para que las autoridades no descuiden y pongan especial atención en aquellas zonas que tradicionalmente han padecido de la presencia de grupos fácticos.
“Yo creo que todo lo que es la zona colindante con Jalisco, desde La Piedad hasta Tepalcatepec, es una zona que ha estado con mucho conflicto en los últimos meses, la zona de tierra caliente como siempre, son focos que ahorita están latentes, pero sin dejar descuidar los brotes de violencia en el oriente, el bajío y en otras partes “, abundó.
Celebró el compromiso del Ejecutivo de continuar con las mesas para tratar temas torales para el desarrollo del proceso electoral, tales como el de la inseguridad y en dichos encuentros los representantes de los partidos políticos puedan exponer en las reuniones de Gobernabilidad, sus principales preocupaciones que van desarrollando.