 Luisa María Calderón lamentó la decisión de los partidos políticos  por unirse
Luisa María Calderón lamentó la decisión de los partidos políticos  por unirse
Los partidos que conforman el bloque “Por México al Frente”, cayeron en la autarquía y regresaron 100 años atrás en la forma de selección de sus candidatos, afirmó la aspirante a la diputación federal por la vía independiente, Luisa María Calderón Hinojosa.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación este domingo, lamentó la actual toma de decisiones de los institutos políticos, que no han respetado los avances de la democracia.
“Ahora los señores de la foto, lo que hacen es eso, es la política de élite ha ido caminando a la autarquía a una velocidad bárbara, no sé si tendrá futuro o no (Por México al Frente), yo no sé si alguien que está en cuarto lugar ir a la cabeza de un movimiento para pretender ser presidente de la República y ayer también desbancan a Mancera y le avisan por teléfono que siempre no”, manifestó.
Consideró que fue el grupo de “Los Chuchos” los ganadores del Frente Ciudadano que tuvo una variación en el nombre y ahora es Por México al Frente, ya que pese a la baja aportación de votos, se quedarán con el 40 por ciento de las candidaturas federales.
A dos días de concluir el plazo para la recolección de firmas, la otrora panista, afirmó que han logrado el apoyo de 222 de las 224 secciones, así como juntar un total de 9 mil 918 apoyos y espera que para el próximo 12 de diciembre que concluye el plazo logre contar con las 10 mil.
No obstante, informó en conferencia de prensa que en total tenían 6 mil 750 firmas registradas ante el árbitro federal, pero “amaneció con la sorpresa” de que el Instituto Nacional Electoral (INE) había “desaparecido” 285 y esperó que estás sean recuperadas a la brevedad y el problema se deba a la saturación del sistema de la institución.



