En espectaculares ponían 500 obras, después 400 y únicamente se han adjudicado 44, afirma el diputado Carlos Quintana
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez acusó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de inflar el número de obras realizadas durante su administración y adelantó que solicitará que se audite al ayuntamiento capitalino.
Expuso que en el último informe de trabajo del edil moreliano, presumió sobre la realización de 500 obras en la ciudad, pero estadísticas oficiales demuestran que en el 2017, únicamente se han adjudicado un total de 44.
“Tendremos que ver, no vamos a permitir que engañen a la ciudadanía, finalmente creo que fue un tipo de engaño y hasta ellos mismos se vieron mal, porque en espectaculares ponían 500 y después ponían 400 y era una realidad, cuando traes bien el dato y estás trabajando sabes cuántas obras hiciste en un mes o en un año”, manifestó.
Por ello, anunció que solicitará a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y de la Federación audite el número de obras y los recursos supuestamente que se han invertido hasta este momento.
Quintana Martínez expuso que en el 2017 se han adjudicado únicamente 44 obras, que corresponde al segundo informe de gestión de Martínez Alcázar, pero a lo largo de toda su administración fueron un total de 372 pero se desconoce sí estas fueron concluidas.