El candidato a la alcaldía de Morelia, declinará su participación en el próximo debate que realizará una televisora local
Luego de que la empresa local Cb Televisión, realizará un debate con sólo 4 de los 7 aspirantes a la presidencia municipal de Morelia, el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Morón Orozco, presentará un escrito ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que intervenga y garantice la equidad en la contienda.
Fuentes fidedignas al interior del equipo de campaña del también senador de la República, informaron que será la próxima semana que presente la solicitud ante el árbitro electoral, en aras de que intervenga de forma inmediata y exija a los medios de comunicación imparcialidad en los debates.
De igual forma, se conoce que la empresa televisora realizará la próxima semana un segundo debate entre los candidatos a la alcaldía moreliana, con los tres candidatos que no convocó, sin embargo, Morón Orozco, declinará su participación y no acudirá al llamado.
El debate que realizó la televisora local, estuvieron presentes el candidato por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa; de la coalición “Por Morelia al Frente”, Carlos Humberto Quintana Martínez; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres y el otrora panista, Alfonso Martínez Alcázar.
Cabe señalar que el equipo de campaña refirió que intentó comunicarse constantemente con los directivos de la empresa televisora, para manifestar su interés de participar en el debate, pero no obtuvieron respuesta alguna.
Este hecho también provocó que a través de un comunicado de prensa, el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz García, emitiera un comunicado de prensa, para informar que no fue invitado al debate de CB Televisión y denunció “inequidad” en la contienda.



