Hay más de 400 denuncias y hemos recibido más de mil prueba de las irregularidades, afirma John Ackerman
Uno de los principales liderazgos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el país, John Ackerman Rose, anunció que, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para anular la pasada asamblea para renovar sus consejeros nacionales.
Durante su visita a Michoacán, para participar en la primera convención de Michoacán, el líder guinda, reconoció la serie de irregularidades que se registraron el fin de semana pasado.
“Hay más de 400 denuncias y nosotros hemos recibido más de mil prueba y denuncias de las irregularidades, casi la totalidad de las asambleas distritales del pasado 30 de julio, nuestra posición es que se debe anular todo el proceso para reponerse un renacimiento democrático, una nulidad no es la muerte, es un renacimiento”, manifestó.
Ackerman Rose, indicó que se debe de reponer el mismo procedimiento, pero apegados a los principios que rigen a MORENA.
Arremetió contra el dirigente nacional del instituto guinda, Mario Delgado, a quien calificó como la replica de Carlos Salinas de Gortari, que ignora a la cúpula partidista y a la militancia en general.
“Cualquier cuestionamiento lo considera una traición, un ataque a su dirección unipersonal y despótico para nuestro partido, el señor debería de reflexionar, debería ser un poco más humilde y abrirse a la pluralidad de este partido político”, indicó.
Ackerman manifestó que, su grupo continuará en la búsqueda de la unidad “desde abajo, desde la izquierda”, ya que, argumentó que MORENA tiene que ser un partido diferente a los demás.