El diputado Juan Carlos Barragán, manifestó que la asignación de comisiones fue desorganizada, asegurando que los puestos más estratégicos los asignaron a legisladores más cercanos al gobernador
El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, declaró que varios legisladores molestos por la asignación de comisiones dentro de su partido en la 75 Legislatura no descartan pedir la destitución de Fabiola Alanís Sámano como coordinadora de la bancada obradorista en el parlamento local.
En la sesión de este jueves, se aprobó la integración de los comités y comisiones, pero Barragán Vélez, señaló que, el proceso legislativo fue desorganizado.
Aseguró que, los diputados más cercanos al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, obtuvieron los puestos más estratégicos, mencionando como ejemplo al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.
“Preside el Comité de Administración, cuando no tocó ni siquiera una puerta, hoy va a coordinar los recursos del Congreso del Estado y coordina los recursos del partido al mismo tiempo y tiene dos cargos al mismo tiempo, por eso, estamos inconformes “, manifestó.
El diputado, afirmó que esta manera de repartir los cargos está causando malestar en el grupo parlamentario, afectando la unidad y provocando tensiones, debido a los privilegios otorgados a ciertos legisladores aliados del gobernador.
Además, insistió en que, el Poder Legislativo, está perdiendo su independencia, quedando supeditado al Poder Ejecutivo, y afirmó que, varios diputados de distintas fracciones parlamentarias están “de rodillas” ante Ramírez Bedolla.
Recordó que, el Congreso, debe colaborar con el Ejecutivo sin someterse a él, ya que, su responsabilidad es velar por los intereses de los ciudadanos michoacanos, no los del gobernador.