Ex secretarios de Gobierno, SEE y SSP, así como actuales funcionarios titulares de Semaccdet, Cocotra e ICTI, entre otros
Perredistas silvanistas, tanto ex funcionarios de esta administración sexenal estatal que está por concluir así como quienes aún están al frente de sus cargos para los cuales fueron llamados por el gobernante Silvano Aureoles, buscan participar en candidaturas por alguno de los puestos de elección, alcaldías o diputaciones, que están en juego este 2021.
Encabeza la lista el ex cuestionado hoy ex secretario de gobierno Carlos Herrera, quien se ha registrado como preaspirante tanto en el PRD, su partido, en el PAN y ayer en el PRI, por la precandidatura a la gubernatura de Michoacán por la alianza tripartita denominada Equipo por Michoacán. Así como Ricardo Luna García, actual secretario de Medioambiente y Cambio Climático, quien busca por el PRD la diputación del distrito 14 de Uruapan.
Además el ex secretario estatal de Educación y hoy jefe regional del gobierno estatal en Morelia, Alberto Frutis Solís, quien aspira a la candidatura por la alcaldía de la capital michoacana.
Se suma a la lista Marco Antonio Lagunas, quien trabaja como cabeza de la inoperante Cocotra (Transporte Publico), y aspira a ser el candidato perredista a la alcaldía de Uruapan.
Mientras que el ex secretario de Seguridad Publica, Juan Bernardo Corona Martínez, se ha registrado en el Partido de la Revolución Democrática en busca de la diputación local por el distrito 18, además de José Luis Montañez Espinoza, actual director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ya se ha apuntado también pero por la diputación del distrito 11.
De entre los casos conocidos también se ubica Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica e Morelia, quien se registró ya por la diputación por el distrito 16 de Morelia, al igual que Viridiana López, ex directora de Comunicación Social de la Secretaria de Educación estatal, y que busca también la candidatura por ese mismo distrito local.
Esperarán los tiempos para separarse de su cargo, si es lo conducente y cuando así corresponda hacerlo en caso de quedar candidateados.



