Anuncian que para el proceso electoral del 2021 participarán con al menos 15 aspirantes a los gobiernos de los estados y priorizarán los perfiles ciudadanos
La dirigencia nacional del renovado Partido Encuentro Solidario (PES), anunció que para el proceso electoral del 2021 participarán con al menos 15 candidatos a los gobiernos de los estados y priorizarán los perfiles ciudadanos, antes que los políticos de antaño.
Así lo dejó de manifiesto, el dirigente nacional del otrora Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, durante su visita a Michoacán para lanzar un llamado a aquellos perfiles que se encuentran en desacuerdo con la agenda política de los diversos institutos, para que se sumen al partido morado.
Refrendó que el PES, continuará como uno de los aliados de Andrés Manuel López Obrador, pero no de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Nosotros lo decimos de manera muy claro, vamos a seguir siendo aliados del presidente López Obrador, no somos aliados de MORENA, somos aliados del presidente López Obrador, por el presidente López Obrador, también votaron los militantes y simpatizantes del PES y se cumplió un gran propósito la agenda social, una agenda social tan importante para nuestro país, que ya se convirtió en derecho constitucional”, indicó.
Por su parte, el dirigente estatal del PES, Eder López García, aseguró que a pesar de que en el pasado han sufrido “traiciones y sinsabores”, hoy en día se encuentran “más fortalecidos que nunca” y gracias a ello, afirmó que tienen presencia en cerca del 50 por ciento de los municipios en la entidad.
Añadió que lograron abatir la incertidumbre que alcanzó a la militancia, por la desaparición del PES, pero aseguró que ahora se encuentran “más vivos que nunca” y a paso firme para conquistar a la ciudadanía y en la búsqueda de liderazgos valiosos y probos, para que logren “refrescar la clásica y desgastada oferta política del resto de los partidos”.



