
Hugo Eric Flores, advirtió, que se viene un fraude electoral con esa alianza en que van juntos PRI «satélite de Morena» con PAN que solo le interesa el poder
El Partido Encuentro Solidario interpondrá denuncia contra el candidato pesista a la alcaldía de Apatzingán, José Luis Vargas González, que declinó en las últimas horas por Morena, debido a que está configurado el fraude electoral, advirtió hoy aquí el dirigente nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, tras deslindarse de ese hecho y atajar que «en el PES no nos rajamos» y menos si se van por apoyar a otros partidos. Dijo que así procederán también contra candidatos que han estado intentando canjear el voto por una dádiva, lo cual también es una práctica sucia que castiga la ley electoral.
En rueda de prensa en esta capital a donde vino a apoyar la candidatura gubernamental de Hipólito Mora Chávez, así como de Tzitziqui Peña por la alcaldía de Morelia, el líder pesista también sentenció que se prepara «un gran fraude con esa alianza» en que ahora van en Michoacán unidos PRI y PAN cuando el Revolucionario Institucional «es el verdadero satélite de Morena», y reprobó la condición actual en particular de los albiazules «qué pena nos da el PAN» que está muy lejos de sus principios y ahora solo les interesa el poder y no la democracia.
También dijo Flores Cervantes que el PES está preparando e integrando expedientes para denunciar el dispendio de dinero público de ciertos candidatos en esta campaña, así como la disparidad en esta contienda electoral en la que no hay piso parejo. De hecho, precisó tener evidencias del intento de compra de votos en varias regiones de la entidad, y llamó a la ciudadanía que «no se puede que cambien su voto por frijoles».
Descalificó, a su vez, que en Michoacán «todo mundo hace encuestas» sin la metodología aprobada por el Instituto Electoral de Michoacán y el propio Instituto Nacional Electoral.
Flores Cervantes afirmó que el verdadero voto útil es el que se pueda dar al PES este 6 de Junio, partido que busca de manera genuina el voto popular, sin dispendios ni trampas.



