Reconoció el diputado Humberto González, esperan poder hacerlo a partir de enero, en donde se prevé ya tenga participación un elemento de la GN, al igual que los representantes ciudadanos
Pese a las condiciones de inseguridad que se vivieron este año en Michoacán, el Consejo de Seguridad no sesionó, reconoció Humberto González, diputado de la Representación Parlamentaria.
En entrevista, señaló que no fueron incorporados a ninguna reunión del Consejo de Seguridad este año, por lo que esperan poder sesionar a partir de enero, en donde se prevé ya tenga participación un elemento de la Guardia Nacional, al igual que se estará promoviendo a los nueve representantes ciudadanos que también estarán integrándose.
Reconoció que pese a las condiciones de seguridad no tuvieron ninguna reunión del Consejo de Seguridad, lo que habla de una muy mala organización.
Por otra parte, añadió el diputado que en lo que respecta el presupuesto para seguridad, se tienen buenas noticias por parte del Ejecutivo, ya que tras resolver el tema de la Federalización de la Nómina Educativa, se realiza una apertura para apoyar a otros sectores como son la seguridad, en donde se estará apostando por ayudar a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con un incremento del 15 por ciento más del presupuesto anterior, ya que no se pudo apoyar con la totalidad que pretendía la instancia.
Así mismo, se tiene el compromiso para que la Secretaría de Seguridad Pública, tenga un crecimiento en cuánto a elementos de seguridad y se licite el tema de la red de cámaras de vídeo vigilancia.



