No descartan que se registre una desbandada de perredistas para sumarse al partido político que ha registrado mayor crecimiento en menor tiempo, dice Roberto Pantoja
Pese a los coqueteos del aurinegro para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ceda y acepte una alianza en aras de enfrentar el 2018, el dirigente del instituto obradorista en Michoacán, Roberto Pantoja, rechazó la propuesta e incluso anunció la desbandada de militantes perredistas para sumarse a sus filas.
Calificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de ser contradictorio en su actuar, debido a que en momentos anuncian su interés por caminar con determinado instituto y momentos más tarde se deslindan.
Pero dejó en claro que en lo que respecta a Morena, existen pocas posibilidades de que puedan ir en coalición en el 2018.
“Lo que resolvió Morena el 11 de junio pasado, fue una alianza con el Partido del Trabajo y yo veo muy difícil que pueda darse una alianza con el PRD, sin embargo, es curioso escuchar las declaraciones de los propios liderazgos al interior”, manifestó.
Incluso afirmó que los propios liderazgos nacionales han sido contradictorios, al igual que el Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles que “se apunta” para contender por la candidatura del PRD y momentos más tarde lo niega.
Pantoja Arzola afirmó que Morena es el partido político que ha registrado mayor crecimiento en menor tiempo, mientras el PRD se desdibuja, por lo que anunció que en próximos días, la exdiputada local Cristina Portillo Ayala y otros secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), definirán su formal adhesión al proyecto alternativo obradorista.
El líder estatal de Morena no descartó que se registre una desbandada de perredistas para sumarse al instituto político que representa.