En reunión de la Junta de Coordinación Política “doblaron” a PRI, PRD y a la Representación Parlamentaria y aprobaron dicho acuerdo
En reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, acordaron reanudar la sesión extraordinaria para este próximo miércoles y repetir la segunda votación para el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
En la reunión de los integrantes de la JUCOPO, el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo, doblaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática y a la Representación Parlamentaria y aprobaron dicho acuerdo.
La sesión que se prevé se reanude este miércoles, tiene como finalidad declarar nula la segunda votación y repetirla, debido a que no podrán declararla como válida, porque la ley les impediría volverla a realizar.
Los legisladores declararon fuera de reflectores, que la intención primordial del MORENA, PT y PAN, es ganar un día más, para cabildear los tres votos que requieren y conseguir la mayoría relativa e imponer a Elvia Higuera Pérez en la CEDH.
De igual forma, fuentes fidedignas aseguraron que Higuera Pérez es impulsada por el delegado morenista, Roberto Pantoja Arzola, ya que pretende entregarle la Visitaduría Regional de Morelia a su esposa.
Mientras que la priísta, Adriana Hernández Íñiguez, pretende colocar a su hermano en la Visitaduría Regional de La Piedad.



