Justificó el alza en la inseguridad al considerar que se debe a las reacciones de la delincuencia
Pese a la ola de violencia desatada en la entidad, con la quema de vehículos, asesinatos, enfrentamientos, ataques contra presidentes municipales e incluso el homicidio de dos militantes del tricolor, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, rechazó que el proceso electoral se encuentre en riesgo y aseguró que existen las condiciones para que se lleve a cabo.
Luego de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Federal 2017–2018, el líder del priísmo michoacano, se limitó a señalar que desde el principio han pugnado para que se atiendan los casos de inseguridad y agresiones a los partidos políticos e incluso consideró que los hechos recientes son casos aislados.
“Sí hay condiciones (para el desarrollo del proceso electoral y lo que ha sucedido hasta este momento es que debe de atenderse y crear un clima más propicio para que los ciudadanos puedan participar más libremente”, afirmó.
Justificó el alza en la inseguridad al considerar que se debe a las reacciones de la delincuencia, ante el ataque de los diferentes niveles gubernamentales.
“Se debe a las estrategias que se están llevando a cabo de manera conjunta, que están permitiendo que haya muchos operativos efectivos, por lo tanto hay reacciones de los grupos que se sienten arrinconados por esta estrategia del Gobierno estatal y federal”, aseveró.
Silva Tejeda rechazó que la Federación haya abandonado a Michoacán y aseguró que los diferentes niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación para permitir el sano desarrollo del proceso electoral.