Hace llamado a las autoridades competentes para que garanticen certeza e imparcialidad en las elecciones
La candidata al Senado de la República del partido MORENA por Michoacán, Blanca Piña, calificó de preocupante el fallo del Tribunal Electoral para que el «Bronco» sea candidato a la presidencia; además condenó el asesinato de la candidata del Partido Verde.
En rueda de prensa, indicó que este falló a favor de Jaime Rodríguez Calderón, sólo es una estrategia para encubrir la guerra sucia contra AMLO, de ahí el llamado a las autoridades competentes para que garanticen certeza e imparcialidad en las elecciones.
En ese sentido, refirió que como futuros integrantes del Senado las irregularidades en las que los candidatos independientes de esta ocasión competirán en los comicios los obligan a que impulsen propuestas para que personajes deshonestos no lleguen con firmas falsificadas a ser candidatos; de ahí que se requiere una revisión a la Ley Electoral.
Por otra parte, respecto al asesinato de la candidata del Partido Verde para una Diputación en Múgica, aseveró que son hechos indignantes y pidió se den garantías de seguridad a todas las candidatas y que el caso se esclarezca; así mismo, refirió que una de sus propuestas es poner atención especial a los feminicidios.
Por último, señaló que ha tenido mucho éxito en los lugares donde ha estado y que sus recorridos han sido tranquilos; de igual forma, indicó que aún no define si pedirá seguridad para visitar ciertos lugares del estado.



