spot_img
27.5 C
Morelia
miércoles, febrero 18, 2026

Pide Cristóbal Arias a AMLO investigar delitos electorales en MORENA

IMG-20210514-WA0030

Denuncia el candidato de Fuerza por México que servidores de la Nación, se les está obligando a acudir los eventos del partido para que puedan mantener sus becas y apoyos

 

Exhorta Cristóbal Arias Solís, candidato a la gubernatura por Fuerza por México, al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se investigue a los funcionarios que estén utilizando los programas federales para llamar al voto por MORENA en Michoacán.

En entrevista, señaló tras el pasado debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán, fueron muchos los jóvenes que manifestaron el que los servidores de la Nación a quienes calificó como «Cuervos de la Nación», están obligándolos a acudir los eventos de MORENA para que puedan mantener sus becas y apoyos.

«Lo más grave es que también jóvenes de escasos recursos que son ninis, que no estudian ni trabajan, pero reciben una beca del gobierno federal están siendo obligados a ir a los eventos de MORENA por los que manejan los programas desarrollo y bienestar, creo que dieron el nombre de un tal Pantoja», señaló el candidato.

De ahí que, señaló le están apostando a una elección de estado, por ello, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López, a que así como están investigando en el estado de Nuevo León, también recomiende a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a que avoquen a investigar a funcionarios que están utilizando los programas sociales para obligar a los jóvenes a asistir a los eventos de MORENA.

Asimismo, exhortó Cristóbal Arias a que también se investigue a los candidatos del PRIANRD, que están utilizando la carencia en la que viven muchos jóvenes para emplearlos por 100 pesos diarios para que estén en los cruceros entregando propaganda de sus partidos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas