Llamó a la Fiscal General de la República a reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional,Guillermo Valencia Reyes, enviará una esquirla de las encontradas tras el estallido del coche bomba en Coahuayana como regalo navideño al Secretario de Seguridad Pública federal Omar García Harfuch.
Además llamó a la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy reclasificar el delito de los hechos en Coahuayana a terrorismo.
En rueda de prensa, el líder priísta insistió en que «le compra la teoría» al gobierno federal de que no es terrorismo y por ello para recordarle el horror que vivieron los habitantes de Coahuayana, le enviará ese regalo tan peculiar a García Harfuch y que no se le olvide que tiene una deuda con los michoacanos.
Recriminó al funcionario federal no tener la voluntad y responsabilidad de pararse en Coahuayana a atender a la población.
Urgió al gobierno federal a atender de manera real la situación en el estado porque una vez que se vayan los elementos de las fuerzas federales del territorio, la entidad volverá a la misma situación de inseguridad y violencia.



