Pide Partido Encuentro Solidario reducción de vacaciones a diputados

pes diputados 1302Están por cumplir 2 meses de descanso, desde antes de Nochebuena no han reanudado sesiones ordinarias

 

 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, reconoció que, los periodos vacacionales de los que gozan los diputados locales es “excesivo” y pugnó porque se modifique la Ley Orgánica del Congreso local que, obligue a una reducción de los días de descanso de los que disfrutan los congresistas.

Y es que, los diputados michoacanos están por cumplir 2 meses de descanso, ya que, tras la aprobación del paquete fiscal correspondiente al 2023, sesión que se realizó antes de Nochebuena, no han reanudado las sesiones ordinarias para aprobar los centenares de leyes que se encuentran pendientes.

“Es excesivo el tiempo que existe y por ejemplo en las cámaras nacionales existe lo que se le llama las Comisiones Permanentes y existen algunos diputados y senadores que siguen trabajando aún en los periodos de receso, Michoacán no es el caso, yo sí consideró que, es excesivo, y sí en algún momento se pudiera presentar la propuesta para abrir un tercer periodo ordinario de sesiones”, manifestó.

A pesar de que, los legisladores gozan de salarios exorbitantes y el Congreso de Michoacán es el tercero más caro del país, su periodo vacacional de fin de año, es prácticamente de dos meses, debido a que, las reuniones y trabajos de las Comisiones para el análisis de las propuestas de iniciativas de ley o reformas, se encuentra escaso o prácticamente nulo.

En el caso de las dos diputadas que tiene el instituto morado, Luz María García García y Rocío Beamonte Romero, el líder del PES en Michoacán, defendió que, estás continúan laborando todos los días de la semana, no obstante, reconoció que, en temas personales políticos o situaciones partidistas, que sale de sus propias labores legislativas por las que reciben una cuantiosa dieta mensual.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas