Acusa el aurinegro al ala magisterial de lastimar la economía del Estado
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, llamó a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación a no “dañar” a Michoacán y regresar a las aulas a dar clases a los menores de edad.
En su tradicional rueda de prensa, el líder del aurinegro en la entidad acusó al ala magisterial de “lastimar la economía” de la entidad y de ser una agrupación “que tuerce el espíritu” para lo cual fue fundada.
“Segundo el llamado que ha hecho el gobierno del Estado de Michoacán a la CNTE, pedirle a esta agrupación magisterial que no le sigan haciendo daño a Michoacán, que no sean facilitadores de procesos de desgaste y de descomposición de procesos de enseñanza y aprendizaje y que sus acciones le perjudican a los niños y a las niñas de Michoacán”, manifestó
De igual forma, García Avilés rechazó que, durante el cierre de precampaña de Antonio García Conejo, se hayan entregado despensas y aseguró que fue un “burdo montaje” para manchar la imagen de los militantes del sol azteca.
“Está muy claro que es un montaje muy burdo, muy chafa, que no tiene relación en lo absoluto con el evento del cierre de uno de los precandidatos como lo fue de García Conejo, me parece que fue un ejercicio direccionado, con un propósito dirigido”, manifestó.
Defendió que, desde temprana hora, los auditores fiscalizadores hicieron acto de presencia y no se retiraron hasta que concluyó el evento y en ningún momento se percataron de la entrega de despensas.



