
La situación es preocupante y deben ser obligarlos a guardar las estrictas normas de sanidad porque exponen a la población sin importarles su salud: Juan Manuel Macedo
El coordinador estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, afirmó que los órganos electorales deben revisar el modo en que siguen conduciéndose aspirantes políticos que en medio de esta contingencia sanitaria siguen convocando a actos masivos para promover su persona, sin importarles la salud de la gente. Deben tomar cartas en el asunto las autoridades electorales, fue claro.
En rueda de prensa ofrecida este martes en la sede partidista, acusó que «no es lo debido, me parece que no podemos estar cuidándonos mientras enfrente no se cuidan». La situación es preocupante, incluso para los propios periodistas, fue puntual al señalarlo por lo que pidió tanto al Instituto Nacional Electoral como al Instituto Electoral de Michoacán a que obliguen a estos aspirantes a cargos públicos a guardar las normas estrictas de sanidad.
Hizo votos porque ambos órganos tomen cartas en el asunto.
Acerca del estado de salud del precandidato redesista a la gubernatura de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez, quien dio positivo en COVID-19, informó Macedo Negrete que sigue en confinamiento recuperándose. Ayer se tuvo comunicación con él y refirió al respecto que sigue estable y es casi seguro que pueda ser presentado finalmente ante los medios la próxima semana, para poder exponer su plataforma y oferta política.
Posteriormente, presentó al campeón mundial de box por el Consejo Mundial de Boxeo en 2013, Francisco Javier Prieto Álvarez, aspirante a la diputación federal por el distrito 12 de Apatzingán de donde es originario, y quien contenderá por las RSP por esa curul, y con el arraigo que el púgil tiene en aquella zona, dijo esperar que logren el triunfo en esta elección 2021.
Aseguró que el proyecto redesista va creciendo «hacemos el ruido que corresponde, no el escándalo de otros». La meta es alcanzar los objetivos sin exponer la salud de la gente. El proyecto de RSP tiene más solidez, sostuvo, porque cuenta el partido formalmente ya con presencia en 60 municipios en Michoacán donde se están cubriendo las abanderaturas para contender en este proceso electoral, en tanto están completas las candidaturas a 11 diputaciones federales.



