La diputada rechazó que hayan sido sus compañeros quienes cometieron la conducta ilícita para boicotear la elección del titular de CEDH
La legisladora morenista, Sandra Luz Valencia reprobó los hechos suscitados en la sesión extraordinaria para la elección del ombudsperson michoacano y aseguró que la bancada obradorista solicitará la intervención de la Comisión Jurisdiccional a fin de que realice una investigación y se lleve a juicio político a los diputados que embarazaron la urna.
Calificó como “vergonzoso” el incidente que protagonizaron los integrantes de la 74 legislatura y exigió el esclarecimiento de los hechos.
“No hay justificación para que ningún compañero o compañera hayan metido, doble, triple o cuádruple voto, sin embargo, a la hora del conteo, salieron cuatro votos de más, nosotros como MORENA, vamos a exigir de entrada a la Comisión Jurisdiccional que intervenga en el asunto y que investigue porque es la Comisión responsable de responder en este tipo de situaciones”, indicó.
Rechazó que hayan sido los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), los que cometieron la conducta ilícita para boicotear la elección del titular de Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“Definitivamente se tiene que hacer una sesión para que permitan al presidente del Congreso dar por terminada la sesión y mandar a Comisiones que es lo que procede, sí es válido hacer una tercera ronda, porque la segunda la alcanzó a declarar como nula por exceso de votos, se tiene que hacer una segunda o tercera votación, hasta que salgan los 40 votos exactos”, argumentó.
La legisladora no señaló a ninguno de sus homólogos como el responsable de haber embarazado la urna, pero pidió juicio político para los responsables.



