13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Pide Seimujer respetar derechos político-electorales de comunidad LGBTTTIQ+

Ocho hombres biológicos que se autoadscribieron como mujeres ganaron espacios en las elecciones del 2 de junio

 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) rechazó y condenó las malas prácticas de hombres biológicos que se autoadscribieron como parte del género femenino para contender por gobiernos municipales el pasado 2 de junio y que ganaron la contienda bajo una acción afirmativa.

La titular de la dependencia, Alejandra Anguiano González, especificó que, al igual que las mujeres, la comunidad LGBTTTIQ+ ha luchado por estar en los puestos de elección popular, por lo que son hombres ajenos a principios, valores y lucha, por lo que no pueden usurpar cargos que por ley le corresponden a la comunidad. En total ganaron ocho espacios municipales.

Los partidos políticos y los órganos jurisdiccionales, dijo, permitieron la adscripción de hombres que no forman parte de grupos vulnerabilizados por el estado, incluyendo a los órganos electorales y jurisdiccionales que privilegiaron el supuesto derecho humano a la intimidad y no el de acreditar su adscripción de género.

Refirió que los medios de comunicación han dejado en evidencia esta situación que lacera los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, más porque el tema generó polémica durante el proceso electoral cuando varios aspirantes y candidatos confesaron que se trataba de una estrategia para cumplir con la paridad.

Finalmente, hizo un llamado a respetar los derechos políticos-electorales de la comunidad LGBTTTIQ+ y agregó que se vigilará que las alcaldesas electas direccionen sus acciones en una agenda de género en sus municipios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí