En Michoacán existen más de mil elementos voluntarios que no se encuentran respaldados por un marco jurídico que avale las funciones que llevan a cabo
Integrantes del cuerpo de bomberos de Michoacán, se presentaron en el Congreso del Estado, para pedir la aprobación de la iniciativa que obligará a los ayuntamientos a incluirlos en el Presupuesto de Egresos y se les destine una partida presupuestal que ayude a mejorar “las precarias condiciones”, en las que laboran.
Iván Santana Alva, comandante de los Bomberos en Michoacán, aplaudió la iniciativa presentada por el diputado local, Wilfrido Lázaro Medina para mejorar las condiciones del sector y brindar mayor certeza jurídica en sus actividades de apoyo en siniestros.
“Estamos en condiciones desfavorables los cuerpos de bomberos, las condiciones de seguridad en que los bomberos están hoy en día acudiendo a las emergencias y siniestros es complicada, la situación en cuestión de seguridad es muy lamentable y acuden con equipos que no ofrecen las mejores condiciones y con camiones que tienen desde 1970”, lamentó.
Informó que en Michoacán existen más de mil bomberos voluntarios, los cuales no se encuentran respaldados por un marco jurídico que avale las funciones que llevan a cabo.
“Un cuerpo de bomberos es una institución que siempre está presente en todos los municipios y en todo el estado, pero se les reconoce hasta que se les requiere y cuando se les requiere ahí se perciben las necesidades y las carencias que se tienen”, citó.