Martín López Ortiz, secretario general del instituto guinda consideró urgentes los cambios
Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, demandaron a la dirigencia nacional del partido guinda, convocar de manera inmediata a un Consejo Extraordinaria para designar a un presidente estatal y los titulares de 9 carteras.
En rueda de prensa, Martín López Ortiz, secretario general del instituto guinda, señaló que derivado de los nuevos nombramientos que se realizaron a nivel nacional, es necesario que se realicen los cambios en Michoacán.
“Hemos solicitado a nuestro consejero presidente, José Apolonio Aguilera Velázquez, convoque de manera inmediata a la realización de un Consejo estatal extraordinario, para el 8 de marzo del presente con la finalidad de que el Consejo ratifique esta decisión y proceda a elaborar una propuesta para integrar una nueva dirigencia interina y esta se pueda presentar como resolutivo del Consejo y órgano superior del partido ante Alfonso Ramírez Cuéllar presidente interino nacional”, expuso.
Y es que aseguró la actual dirigencia padece ausencia de legalidad, debido a que su periodo feneció el pasado 20 de noviembre del año pasado, mientras que las 9 secretarías permanecen acéfalas y es necesario que se determine quien se encontrará a cargo.
López Ortiz rechazó que MORENA se encuentre debilitado y por el contrario, aseguró que están fortalecidos y en espera de que se dé cumplimiento a lo que mandatan sus estatutos internos.
Acusó a Sergio Pimentel Mendoza de no ser un factor de unidad, pero sí de división, por lo que es necesario que se mantenga al margen del proceso de renovación de la dirigencia guinda, para evitar ser juez y parte, toda vez que se encuentra interesado en ser el líder estatal del partido obradorista.



