Aseguró que en la toma de decisiones, su partido nunca lo tomó en cuenta
El diputado local Javier Paredes Andrade, formalizó su separación del instituto político Movimiento Ciudadano y rechazó que sea para incorporarse a las huestes de otro partido.
Entrevistado luego del comunicado de prensa que envió el instituto naranja, donde señala la separación con su único legislador michoacano, Paredes Andrade aseguró que en la toma de decisiones Movimiento Ciudadano, nunca lo tomó en cuenta.
«La gran realidad es que desde hace mucho tiempo yo fui separado de Movimiento Ciudadano, no se me tomaba en cuenta, en primer momento se decía que yo no seguía la ruta o la agenda de Movimiento Ciudadano, habrá que analizarlo, la primera Iniciativa que yo presente fue justamente la eliminación del apoyo a los partidos políticos, que es parte de la agenda de Movimiento Ciudadano pero en muchas ocasiones no gusto, es decir a veces no gustaba y luego sí, es difícil dar siempre gusto», manifestó.
El representante popular, rechazó que haya buscado a la dirigencia nacional para hacer valer su opinión y derecho a participar en la vida interna del instituto naranja para evitar la “politiquería y grilla” interna.
Tras la ruptura política, ahora el legislador tendrá que comunicar oficialmente a la Mesa Directiva del parlamento michoacano, su separación formal con Movimiento Ciudadano, para continuar por la vía independiente, al igual que sucedió con los ex perredistas, que conformaban el grupo político Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Reconoció que tras la renuncia oficial a MC, diversos institutos políticos lo han buscado para que se sume a sus filas, sin embargo, descartó esta posibilidad por el momento.



