La Corte justificó la medida al considerar que el Plan B plantea una posible violación a los derechos político-electorales
En las últimas horas Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgó una suspensión contra la reforma electoral completa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como Plan B.
En un comunicado, la SCJN ha expuesto que el ministro otorgó al Instituto Nacional Electoral una suspensión provisional contra todos los artículos del plan B, para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan actualmente y sigan en régimen las disposiciones vigentes antes «de la respectiva reforma”.
Dicha suspensión fue otorgada debido a que el decreto no solo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede, según el argumento del máximo órgano de justicia del país.
La Corte justificó la medida al considerar que el Plan B plantea una posible violación a los derechos político-electorales de las y los mexicanos.