Aseguró el dirigente del partido que los movimientos efectuados por el Ejecutivo “dejan mucho que desear”
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola planteó la posibilidad de conformar un bloque en el Congreso del Estado con otras fuerzas partidistas, para vigilar y blindar la utilización de recursos públicos con tintes político-electorales.
Tras los 13 relevos anunciados por el Ejecutivo estatal dentro de su gabinete, el líder morenista amagó con permanecer vigilante al trabajo que realice el funcionariado público y principalmente el legislador con licencia Pascual Sigala Páez, actualmente al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (SEDRUA), para evitar se desvirtúen los programas sociales.
Adelantó que para ello plantearán una reunión urgente con el Partido del Trabajo (PT) para crear una estrategia centinela de los recursos públicos, además del bloque de fuerzas parlamentarias en el Congreso local.
“Vamos a revisar también en el Congreso con que otras fuerzas pudiésemos plantear el blindaje del gasto social, para que no sean utilizados en el próximo proceso electoral, la salida de Pascual Sigala del Congreso y su llegada a Sedrua tiene que ver con un asunto electoral”, desconfió.
De igual forma, Pantoja Arzola externó su recelo ante la llegada del hermano del gobernador al parlamento, Antonio García Conejo al Congreso del Estado, en sustitución de Sigala Páez y aseguró que los movimientos del Ejecutivo “dejan mucho que desear”.
Por último, amagó que ante la “poca claridad y transparencia en el ejercicio del gasto público” por el Ejecutivo michoacano y el “enroque” que realizó en el parlamento y su gabinete, MORENA permanecerá a la expectativa y vigilante.