“Nosotros si les vamos a cumplir con respeto a sus derechos laborales», afirmó
Región Cuitzeo, Michoacán.- “Mi reconocimiento a las maestras y maestros porque ellos nos marcan en la vida, nos enseñan con principios, con entrega y gran responsabilidad. Nosotros si les vamos a cumplir con respeto a sus derechos laborales», afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán.
A propósito del Día del Maestro, el morenista reconoció la labor de los docentes, y señaló que es injusto el trato que les da Silvano Aureoles, «los agrede físicamente y los agravia cuando no les paga salarios, bonos y prestaciones. Nosotros si vamos a concretar la federalización de la nómina”, afirmó.
En su recorrido por Villa Morelos se comprometió a la rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Puruándiro, y llevar obras de infraestructura para la actividad agropecuaria de la zona, así como impulsar la reactivación turística de los balnearios de Huandacareo, ya que constituyen su principal actividad económica.
Ramírez Bedolla aseguró que su proyecto de gobierno será paritario, de respeto a los derechos de la mujer y con acciones dirigidas para su solvencia económica; también se comprometió con los discapacitados mayores de treinta años de edad a otorgarles pensión, pues actualmente el apoyo federal que se les brinda solo es hasta los 30 años.
Finalmente señaló que se implementarán una serie de programas de infraestructura y acciones, en coordinación con la federación, para la recuperación del lago de Cuitzeo. Añadió que para que esto sea posible todas y todos deben votar cuatro de cuatro por Morena y PT el 6 de junio.
Pacto de unidad con sectores sociales y fuerzas políticas fortalece candidatura de Bedolla
Representantes de diversas fuerzas políticas y sectores sociales, así como académicos, empresarios y organizaciones civiles firmaron un acuerdo de unidad con Alfredo Ramírez Bedolla, con el propósito de impulsarlo a la gubernatura, e iniciar en Michoacán un proyecto de transformación plural e incluyente.
En la Plaza Morelos, rodeado por militantes de diversos partidos políticos, ex presidentes municipales y ex funcionarios públicos, representantes de sindicatos, investigadores, empresarios, productores, deportistas, artistas y activistas, Alfredo Ramírez manifestó que el Acuerdo por la Unidad y la Esperanza refleja las demandas de quienes históricamente han sido marginados.
El dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, expresó que el proyecto de la cuarta transformación da un paso importante para concertar la unidad de las michoacanas y michoacanos que tienen como objetivo común construir un mejor estado, con oportunidades para todas y todos.
El Acuerdo por la Unidad y la Esperanza establece que «nuestra tarea es refundar el estado, y la única manera de lograrlo es mediante una revolución ideológica, pacífica e incluyente. Una lucha que contemple a todos los sectores sociales de Michoacán, a quienes han sido históricamente denigrados y olvidados».
«Convocamos abiertamente a mujeres y hombres libres, a nuestros pueblos originarios, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o librepensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica, un cambio de pensamiento. La honestidad y el combate a la corrupción serán nuestra forma de vida y la directriz que guíe a nuestro gobierno», señala el acuerdo propuesto por Ramírez Bedolla, y firmado por cientos de liderazgos.



