Dentro de los que renunciaron se encuentra Daniela Díaz Duran, Julisa Suárez Bucio, Roberto Reyes Cosari y Antonio Aguilera, estos últimos para sumarse a la campaña de Raúl Morón
Pocos funcionarios municipales dejaron el cargo por aspiraciones político-electorales, señaló Humberto Arroniz Reyes, alcalde provisional de Morelia.
En entrevista, señaló que fueron pocos funcionarios los que renunciaron al cargo, menos de los que pensaba lo harían de cara a lo que será el próximo proceso electoral.
En ese sentido, las renuncias fueron de Daniela Díaz Duran, directora de salud municipal, quien contenderá por la alcaldía de Huandacareo; así también, Julisa Suárez Bucio dejó la comisión de Seguridad Pública, por aspirar a la diputación local del Distrito 11 de Michoacán.
Dichas renuncias se sumaron a la de Roberto Reyes Cosari, ex titular de Bienestar y Política Social, y Antonio Aguilera, ex director de Comunicación Social, quienes dejaron el cargo meses atrás para sumarse a la campaña del alcalde con licencia, Raúl Morón.
Asimismo, Humberto Arroniz, señaló que de los ocho regidores que pidieron licencia al cargo, una ya regreso, que fue la regidora Carmen Cortes, quien indicó consideró que su responsabilidad al frente del cabildo era la que debía terminar.
Por su parte, Selma Paola Sánchez, secretaria de Bienestar y Política Social, señaló que dentro de la dependencia, además de la directora de salud, también renunciaron al cargo, Amparo García, de la dirección de Mejoramiento de Barrios y Eduardo Govea, de la dirección de Vivienda.



