Los diputados dejarán en el tintero varios rubros a los que se comprometieron resolver a la brevedad.
A unos días de concluir el segundo periodo legislativo, los integrantes dejarán en el tintero varios rubros a los que se comprometieron resolverían a la brevedad, tales como la transparencia en la cuenta Cargos por Aplicar o la comparecencia de la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En primera instancia, para analizar la Cuenta Cargos por Aplicar, los legisladores aprobaron entre críticas y diferencias, la creación de la Comisión Especial encabezada por el perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, la cual no ha generado resultado hasta este momento.
Otro de los pendientes, será la aprobación de la comparecencia de la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, acción propuesta por el presidente de la comisión en el rubro, Wilfrido Lázaro Medina.
Mientras que a botepronto aprobarán las reformas al Código Penal para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, antes de concluir el segundo periodo legislativo, pero el cual se encuentra flojo para reformar y reestructurar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que a decir de los propios diputados no ha generado resultado alguno.