Al respecto, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña aseguró que como instituto político lo seguirán planteando.
Debido a que las principales fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano no compaginan en opinión con respecto al aborto, el tema podría quedar en el limbo a pesar de las promesas de algunos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de subir el tema a tribuna en la 73 Legislatura.
Al respecto, el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña aseguró que como instituto político lo seguirán planteando, no obstante, manifestó que existen temas que preocupan más a la ciudadanía y a los cuales se enfocarán.
“Habrá temas a lo mejor en los que no se coincida y que cada partido, sin renunciar a su derecho lo estará planteando, pero más allá de esos temas, hay algunos otros que le preocupan más a los ciudadanos, que son de interés para los ciudadanos, como lo que está tratando el Congreso que tiene que ver con la eliminación del Fuero”, enfatizó.
Por su parte, el diputado panista Miguel Ángel Villegas Soto se limitó a declarar que desconocía todos los temas de la Agenda Legislativa.
“Deben de tratarse todos los temas que han sido presentados por todos los diputados y para que no se quede ningún rezago y no se debe herede a la siguiente legislatura asuntos pendientes”, manifestó.
Sin embargo, ambos políticos evadieron expresar una postura concreta en torno a la modificación al Código Penal y evitar que se castigue a las mujeres que desean interrumpir un embarazo.



