Busca meter a un ideólogo morenista dentro del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral
El legislador michoacano, Javier Paredes Andrade aseguró que la democracia en México se encuentra en riesgo, ante la intentona del partido obradorista, por meter a un ideólogo morenista dentro del Comité Técnico de Evaluación (CTE) del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior, luego de que Jonh Ackerman Rose, considerado uno de los principales ideólogos y titular de la Escuela de Cuadros de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fuera propuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para formar parte del CTE, órgano encargado de elegir a los cuatro consejeros del INE.
“Se ve a todas luces que el presidente de la República está metiendo la mano y que quiere tener el control, hay algunos desencuentros, primero porque quería tener todos los datos de todos los mexicanos que estamos empadronados, segundo por el tema de los sueldos y es una medida importante y alarmante en el cual todos los mexicanos tenemos que defender la autonomía del INE”, señaló.
El integrante de la Comisión de Asuntos Electorales en el parlamento, lamentó que el gobierno federal constantemente intente meter las manos en otros poderes o desacreditarlos como fue el caso del propio INE.
Llamó a los mexicanos en general que independientemente de la militancia que tengan, vigilen y protejan los órganos autónomos para evitar un retroceso en la nación.



