 La hermana del expresidente de la República, urgió a legislar la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La hermana del expresidente de la República, urgió a legislar la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa aseguró por el temor al costo político que pueda representar la Ley de Seguridad Interior, el Congreso de la Unión envió tal iniciativa a la congeladora.
La también aspirante a la candidatura de la diputación federal por el Distrito 10, lamentó que dicha iniciativa regrese a la banca, cuando estuvo más de tres años sin ser analizada, aunado a que ha sido ampliamente demandada por el organismo castrense.
“Me notificaron que se canceló porque se requiere escuchar a la ciudadanía de nuevo y estuvo 3 o 4 años guardada esa Ley, pero como tiene un costo político y algunos grupos ciudadanos se presentaron a decir que es una Ley antiderechos humanos, pues hay que guardarla porque vienen las elecciones y no hay que tener costos políticos esto es absurdo”, criticó.
Y es que explicó, inicialmente existía una convocatoria para que este lunes, los representantes populares dictaminaran la iniciativa de ley que dará certeza a la labor del Ejército Mexicano, en el combate a la delincuencia organizada por las calles del país.
La hermana del expresidente de la República, urgió a legislar la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de las Fuerzas Armadas que incluye a la Policía Federal y al resto de los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes gubernamentales en el cumplimiento de su labor, para la obtención de mejores resultados en el combate a la “violencia imparable” en la nación.



