Aplicará la disminución del 50 por ciento en el aforo de su propio personal dentro de sus instalaciones
Tras criticar la fallida estrategia del gobierno estatal y federal para contener la pandemia sanitaria, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que suspenderá las ruedas de prensa y aplicará la disminución del 50 por ciento en el aforo de su propio personal dentro de sus instalaciones para aligerar la peligrosidad y contagios de la cuarta ola de Covid19.
En su tradicional rueda de prensa semanal de cada lunes, el presidente del aurinegro en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, descalificó la estrategia sanitaria en la entidad y lamentó que no se hayan tomado las medidas adecuadas como el regreso a clases virtual, pese a las advertencias de los especialistas.
“Queremos y venimos hacer un exhorto y un llamado enérgico al gobierno del Estado, de manera particular a la Secretaría de Salud y de Educación, por la inoperancia y la falta de capacidad que han tenido para poder llevar medidas acciones en contra de la pandemia, cierto es que es un tema mundial, pero nos parece que hoy la estrategia no hay claridad, que el gobierno del Estado viene teniendo en cuanto a la salud de los michoacanos”, señaló.
Citó como ejemplo, que, en otras entidades de la República, sus gobernantes, no han permitido el regreso a las aulas para impedir la propagación del Covid19.
Sin embargo, lamentó que, en Michoacán, las autoridades de la Secretaría de Salud, no brinden un informe puntual de la situación sanitaria que se vive y tome las medidas correspondientes, ya que aseguró se están ocultando los datos oficiales.
Por lo anterior, anunció la suspensión de las ruedas de prensa presenciales, así como la disminución de su personal en sus instalaciones y adelantó que su próxima asamblea estatal, se encuentran en análisis, sí la harán de forma virtual.