No me voy afiliar a Morena, no está en mi futuro buscar cargos, dice
El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por principios, luego de que el Sol Azteca se aliara con Acción Nacional, en lo que se ha denominado el Frente Amplio Democrático (FAD).
Esta tarde Godoy Rangel acudió al Segundo Informe de actividades del regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez, en Palacio de Gobierno Municipal de Morelia, ahí el aún perredista anunció que hoy elaboró su renuncia.
En ese sentido, el también ex senador señaló que una decena de perredistas firmaran el documento para renunciar en grupo, pero hasta el momento sus compañeros le pidieron tiempo para dar la noticia, de ahí que no quiso revelar su identidad.
“Hoy elaboré la renuncia, me pidieron tiempo los compañeros que quieren firmar conmigo, la vamos hacer pública el jueves, pero con fecha de hoy”, indicó el político.
Asimismo aclaró que la renuncia al PRD nada tiene que ver con candidatos ni puestos políticos, por eso sigue firme su convicción de no pertenecer al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“No me voy afiliar a Morena, es un partido que respeto y admiro mucho; pero no está en mi futuro, no busco cargos, solamente ofrezco mi apoyo Andrés López Obrador desde mi trinchera”, comentó el Leonel Godoy Rangel.
Finalmente, el ex gobernador de Michoacán insistió en que AMLO debe ser el candidato de izquierda, pero cada vez lo ve más difícil, puesto que la decisión del PRD por unirse con el PAN es una incongruencia y falta de respeto para los ideales del partido.
“Respeto la alianza, pero no la comparto. El PAN es fundó en 1939 para combatir las políticas cardenistas y yo soy cardenista, por eso renuncio”, indicó Godoy Rangel.