La propuesta fue presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y fue aprobada por mayoría
En medio de la ola de violencia que sufre Michoacán y las constantes críticas a la estrategia de seguridad federal por parte de los diputados, a medianoche en sesión ordinaria, la 75 Legislatura aprobó por mayoría entregar la condecoración “Melchor Ocampo” y de la “Suprema Junta Nacional Americana” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras diputados afines a la 4 Transformación, proponen que se retire la presea “La Mujer Michoacana” entregada a la presidenta de la asociación civil “Humanas sin Violencia”, Circe López Riofrio, ahora galardonarán al jefe del Ejecutivo federal.
Mientras la incesante ola de violencia crece en todo el país y los uniformados combaten a los hampones con “abrazos y no balazos” y Michoacán aumenta en el número de homicidios dolosos, colocándolo en los primeros tres lugares a nivel nacional, con el mayor número de ejecuciones, además del pendiente de la federalización de la nómina magisterial, los diputados locales se preparan para reconocer a López Obrador.
Para los diputados michoacanos, no es suficiente motivo el incremento en los feminicidios y asesinatos contra periodistas, aumento a la pobreza con más de 3 millones 800 mil mexicanos a las estadísticas, para no reconocer “los servicios eminentes” de López Obrador.
La propuesta para galardonar a López Obrador, fue presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y fue aprobada por mayoría.
La condecoración “Melchor Ocampo” se entrega a personas que se hayan destacado por haber prestado servicios eminentes a la República Mexicana o al Estado y desde la óptica de los legisladores, el merecedor de la misma es el presidente de la República a quien tendrán que esperar a entregarle el reconocimiento en base a su agenda de trabajo.