El 28 de enero vence el plazo para que las Comisiones Unidas determinen la procedencia de juicio político contra el auditor
Por tercera y última ocasión, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán, lanzó un citatorio para que los legisladores de las Comisiones Unidas sesionen este próximo domingo para dar “ha lugar” a la demanda de juicio político contra el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado.
Dicho citatorio, fue enviado esta mañana y firmado de recibido en cada una de las oficinas de los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para analizar, discutir y en su caso aprobar el proyecto de dictamen que determina la procedencia o improcedencia de la denuncia de juicio político presentada por diversos ciudadanos.
Sin embargo, está será la tercera ocasión en que se cita a sesionar a los legisladores, en las dos fechas anteriores, por falta de quórum, tuvieron que ser canceladas.
Será este próximo domingo 28 de enero, fecha en la que vence el plazo para que puedan dar “ha lugar” a la querella jurídica presentada por 200 ciudadanos contra López Salgado, por incumplimiento de sus funciones y diversas irregularidades en el quehacer público.
En punto de las 11.00 horas, los legisladores definirán sí se procede con la denuncia de juicio político o continúan en sus actividades personales y proselitistas, pero sin dejar de cobrar su onerosa dieta salarial como diputados.



