28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Por un país con justicia, sin miedo y con democracia, hay que salir a votar en libertad: Araceli Saucedo

A que todas y todos salgan a votar el próximo dos de junio por la justicia, la democracia y por un país sin miedo, convocó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México que conforman el PRD, PRI y PAN, en el marco del XXXV Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, celebrado en Morelia

A 35 años de lucha, llamó a que desde todas las trincheras se defienda un mejor presente para nuestro país, “por nuestros hijos y por todos, y así, recuperar el rumbo, y solo con Xóchilt Gálvez como presidenta de México se logrará”.

Recordó que el PRD luchó para que la salud se consolidara con un carácter universal en México, pero en este sexenio se violentó y se dejó a millones de mexicanos sin acceso y a los enfermos diagnosticados con cáncer sin medicamentos.

La candidata del PRD, PRI y PAN llamó a votar por la coalición Fuerza y Corazón por México, para así impedir una nueva Constitución Política que atente contra los derechos de las y los mexicanos.

“No podemos permitir que continúen colapsando a nuestro país, por eso las y los perredistas debemos seguir en pie de lucha; no podemos permitir que se siga atropellando a las y los mexicanos”.

Araceli Saucedo convocó a votar cinco veces por este proyecto y unidos salir a defender las instituciones y resaltó que México está en pie de lucha y hoy es un ejemplo, la ciudadanía salió a marchar, a protestar y a decir que no quieren un país con miedo, ni una dictadura escalada, sino lograr igualdades y un país que permita libertad.

“Estamos decididos a defender a nuestro país y desde el Senado de la República se hará y luchará junto con Beto Lucatero, porque vamos a ganar y trabajar por un país próspero, por un México con oportunidades y acceso a la salud pública, y para que regresen los medicamentos para pacientes con cáncer y enfermos, y por mayores apoyos para las y los trabajadores del campo”.

Araceli Saucedo recalcó que, las y los mexicanos tenemos una cita con la historia y el presente de México el próximo dos de junio, “hay que salir y votar, vigilar la elección y estar bien organizados, porque nadie nos debe quitar el triunfo”.

 

No habrá simulación, vamos a trabajar para reducir la brecha tecnológica en México: Araceli Saucedo

No habrá simulación, vamos a trabajar de manera efectiva para reducir la brecha tecnológica en México, de manera que ésta deje de ser factor que condicione las posibilidades de desarrollo de grandes franjas de la población, recalcó la candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La candidata recordó que como derecho constitucional, reconocido en el artículo sexto, todas las personas deben tener acceso a las tecnologías de la información y comunicación, para garantizarlo, es necesario proponer políticas públicas que reduzcan la brecha tecnológica.

“Hace unos años la pandemia por la Covid-19 nos mostró la gravedad del rezago nacional en la materia, en donde la crisis sanitaria evidenció la omisión del Estado Mexicano por garantizar ese derecho, y hoy vemos que pese a ello no se tomaron medidas seria y eficaces al respecto”.

Araceli Saucedo subrayó que el acceso a tales tecnologías debe ser asumido con toda seriedad y de manera prioritaria, ya que garantizar el ejercicio de tal derecho es factor para reducir la desigualdad social y económica, permitiendo con ello que millones de personas puedan informarse, compartir información y acceder al desarrollo de actividades a través de redes digitales.

“En el ámbito educativo, millones de alumnos y alumnas toman clases a través de plataformas en Internet, pero un gran número de ellos carece de equipos de cómputo apropiados, un servicio de Internet de calidad o no están en condiciones para cumplir con los retos de la educación que se han impuesto en el país, todo lo anterior por la falta de servicios públicos como luz, telefonía o por vivir en zonas marginadas relegadas de planes y programas gubernamentales”.

Destacó que el uso de las tecnologías no se debe reducir a los procesos económicos y al desarrollo del mercado, por el contrario, ésta debe expandirse para la atención de carencias y necesidades; utilizarlas como un medio para reducir desigualdades y desequilibrios y no como un fin en sí mismo.

“Se debe adaptar el desarrollo tecnológico desde un sentido social para ser incorporado entre la ciudadanía de manera que se adecue a sus prácticas cotidianas permitiendo un crecimiento personal y profesional, y en esa ruta es en la que vamos a trabajar, asumiendo desde el Senado de la República un compromiso claro y decidido para hacer posible el pleno ejercicio de este derecho”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí