A pesar de la gran polarización que existe al interior de la 75 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández, se pronunció a favor de escuchar las diferentes voces
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que aún es posible que el parlamento realice un debate sobre la despenalización del aborto, a pesar de la gran polarización que existe al interior de la 75 Legislatura respecto al tema y se pronunció a favor de escuchar las diferentes voces.
Lo anterior, luego que, en la sesión pasada, el parlamento michoacano, diera no ha lugar a la discusión sobre la despenalización del aborto en la entidad.
“Yo creo que tenemos que escuchar todas las voces, lo he dicho siempre, el problema es que luego son temas que se polarizan y que sí dan lugar a discutir, yo creo que tendremos que entrarle de fondo al debate legal, educativo, de salud, económico, que realmente a veces no se analiza esto”, señaló.
Indicó que como primer momento deben analizar la armonización de la reforma, tal y como lo solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró sería el primer paso para poder transitar hacia un debate consensuado.
En torno a las acusaciones de la diputada petista, Gabriela Cazares Blanco, que afirman que Hernández Íñiguez se comportó con “tibieza”, en la discusión sobre la despenalización de la interrupción del embarazo, manifestó que su postura siempre fue la exigencia de mantener el orden y respeto en lo general para la totalidad de los representantes populares.
“Yo creo que hice un llamado al orden de manera general, yo no puedo actuar de manera autoritaria hacia ningún compañero, ni compañera, si bien yo soy la representante o la presidenta de este poder, el llamado siempre tiene que ser al entendimiento y al diálogo y al debate con respeto, este es un espacio para disentir, debatir y dialogar con respeto”, indicó.
La legisladora priísta, rechazó que ella en su calidad de presidenta del parlamento michoacano, haya recibido amenazas por parte de aquellos diputados que se encuentran a favor de la vida y añadió que respetará en su totalidad todas aquellas acciones legales que pretenda iniciar Cázares Blanco.


