Alianza rumbo al 2021 se concretará en su momento, “apuntados” a candidaturas son sólo «una pasarela», señalan
Hay intención de los tres principales partidos de poder construir un acuerdo para ir en alianza mediante suma de voluntades por reconquistar Michoacán en el 2021, pero el PRD dice que aún falta tiempo y no se van a adelantar, en tanto el PRI «le apuesta a la alianza», y el PAN esperará a saber en qué puntos quedarán de acuerdo los tres institutos políticos. Por lo pronto definen procesos internos por separado para poner a los mejores perfiles sobre la mesa de negociación posterior.
Antes de Febrero deberá quedar elegido quien representará esa alianza tripartita para contender por la gubernatura michoacana, de acuerdo a los plazos fijados por el Instituto Electoral de Michoacán, pero aún no hay nada definido.
Según el dirigente estatal perredista, Víctor Manuel Manríquez González, la alianza se concretaría a su tiempo atendiendo el llamado de la sociedad a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo en temas fundamentales como seguridad, salud, educación, economía y otros más mal administrados por el Gobierno Federal, «para ver realidades y construir coincidencias», pero aún no se define quien sería el candidato unitario para poder «representar este equipo» en la abanderatura al gobierno michoacano rumbo al proceso electoral 2021.
Se trata de llevar la mejor propuesta que recoja los intereses de todos los michoacanos, descartó a los que se están promoviendo y apuntando públicamente, de modo que no hay aun un acuerdo solido ni se ha definido el método como escogerán al candidato.
El Partido Revolucionario Institucional, de acuerdo a su presidente estatal Jesús Hernández Peña, le apuesta a la alianza, pero está asumiendo con seriedad llevar con transparencia la elección interna de su mejor perfil a postular dentro de su militancia, dijo a su vez, a fin de que llegado el momento se pueda definir a quien abandere, hombre o mujer, este «gran equipo» que jugara por Michoacán.
Por su parte, Oscar Escobar Ledezma, presidente del Partido Acción Nacional, dijo de inicio que en los espacios «que nos correspondan en la materialización de una alianza» serán perfiladas más mujeres en los puestos más competitivos para las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, pero en el caso de la gubernatura de Michoacán todavía «estamos analizando criterios», por lo que esperara a saber cuáles serán «nuestras coincidencias para generar un verdadero click» con la sociedad.
Pero dejo en claro que ninguno de estos partidos tendrá supremacía sobre el otro.
Por lo pronto coincidieron en señalar que cada uno de estos tres institutos políticos tiene su calendario particular. Aún falta tiempo y lo hay para determinar a su candidato conjunto, por lo que los que se han apuntado públicamente en su intención de encabezar esta alianza están haciendo solo una pasarela, repuso el albiazul.



