Proceso importante para el perredismo que tiene la meta de ganar la mayoría de curules y de alcaldías, pero la prioridad «número uno es volver a ganar la gubernatura del estado de Michoacán»: Juan Bernardo Corona
El dirigente estatal interino del Sol Azteca en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que el partido renovará y alineará su estructura para enfrentar el proceso electoral de 2021, que oficialmente arranca en septiembre de este año.
En rueda de prensa adelantó que se instalarán mesas políticas en todos los lugares donde hay conflictos internos, con el ánimo de lograr consenso con todos los «equipos políticos», los grupos internos, a fin de que la militancia toda se sienta incluida. Así el PRD enfrentará fortalecido el reto electoral que se avecina.
Anunció el líder del aurinegro que al fin del primer trimestre de este nuevo año el Sol Azteca deberá tener establecidos y constituidos todos los Comités Ejecutivos Municipales, ello bajo la nueva dirección del nuevo estatuto recientemente aprobado, lo cual les permitirá renovar toda la estructura del partido «y sobre todo tener el pulso, el taco, cómo anda el ambiente», ya que el mes de septiembre inicia el proceso electoral 2021.
Michoacán renueva 40 curules locales, diputaciones federales, las 113 alcaldías y la gubernatura, proceso importante para el perredismo que se ha trazado la meta de ganar la mayoría de ambas legislaturas y de presidencias municipales, pero la prioridad «número uno es volver a ganar la gubernatura del estado de Michoacán», dejó en claro.
Corona Martínez apuntó que, así, toda la estructura perredista de Michoacán, bastión de la izquierda, deberá quedar ajustada y «aceitada» para enfrentar el proceso electoral, de modo que en mayo ya deberán estar renovados también todos los órganos de dirección nacional, estatales y municipales.
Todo este proceso iniciará con giras «intensas» al interior del estado para poder dar cumplimiento a esta tarea de reconstituir al Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer, y el trabajo inmediato está enfocado a dirimir las diferencias internas, para después al reencuentro con quienes se dejaron llevar “por el canto de las morenas”.



