Poder Ejecutivo la regresó parlamento michoacano, que presumió dicha ley como “una de las más fuertes aprobadas”
Luego de que el mandatario michoacano, regresará al Congreso local, la Ley de Bomberos aprobada el pasado 8 de marzo, por considerar que invade competencias estatales y municipales, los tragahumo han manifestado su preocupación por el retroceso que nuevamente registraron.
Y es que el parlamento michoacano, presumió dicha ley como una de las más fuertes aprobadas por la presente legislatura, incluso un diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pablo Puebla Arévalo, subió a tribuna disfrazado de bombero.
Tras su aprobación en el Congreso local, el Ejecutivo regresó dicha ley al parlamento al manifestar que padecía de diversas inconsistencias en su elaboración e invadía las atribuciones de otros poderes.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia en el parlamento local, Ángel Cedillo Hernández, reconoció que fue un error del parlamento estatal.
“Tenemos nosotros responsabilidad como diputados y nos vimos mal y nos veremos mal, porque una ley tan importante, no la pudimos haber aprobado con todas esas inconsistencias y fue un acuerdo para lucirse entre nosotros los diputados, hay hasta un diputado que se puso uniforme de bombero y hoy anda luchando por ser presidente de otro municipio”, lamentó.
Los bomberos michoacanos desconocen si podrán salvar algo de la iniciativa de ley, pero reconocen que han perdido la esperanza debido a la contienda electoral tiene distraído al parlamento, además del corto tiempo que queda a la 73 Legislatura.



