El Congreso pretende obligar a las autoridades educativas a que empleen campañas de prevención
La diputada local, Andrea Villanueva Cano anunció que en próximos días subirá a tribuna una iniciativa para regular el uso de las redes sociales e impedir que los jóvenes visiten sitios que incitan al suicidio o la violencia.
Entrevistada al término del Foro “Detrás del Clic”, expuso que es necesario que se presenten iniciativas y propuestas para cuidar a los adolescentes del peligro que implican las redes sociales y se evite que se repita el caso del suicidio de tres jóvenes en la Secundaria Técnica 143.
“Igual una chica que contacto a una pareja a través de las redes y amaneció muerta en un motel y así son varios casos que me han llegado y es esto que me motiva a informar a la gente sobre estos peligros y el cómo actuar”, manifestó.
La legisladora reconoció que no se puede regular el uso de redes sociales en su totalidad, debido a que es un tema internacional, pero el parlamento pretende obligar a las autoridades educativas a que empleen campañas de prevención e inviten a los padres de familia a que vigilen lo que sus hijos visitan en internet.
“Tenemos que velar por los intereses de los menores y por el interés supremo y su bienestar, necesitamos estar muy al pendiente, porque pensamos que por el hecho que nuestros jóvenes y nuestros niños estén en casa, creemos que están seguros, cuando en realidad el mundo del ciberespacio es una puerta al conocimiento y también a muchos peligros”, alertó.



