Jorge Romero, coordinador nacional del albiazul, sentenció que tras el 6 de junio, la Cámara de Diputados no tendrá los números actuales de curules por partido
Acción Nacional prepara su agenda legislativa para la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, cuya integración de bancadas no va a tener los mismos números que la actual saliente porque el voto será diferente en este proceso electoral, anticipó Jorge Romero, coordinador nacional de la Agenda Legislativa del PAN.
En rueda de prensa este martes, donde estuvo acompañado de Diego Anita, secretario del partido azul en la entidad, refirió que más allá de como quede la distribución de curules por partido político, el PAN será verdadera oposición contra «todas las ocurrencias, que por lo visto son muchas y muy seguidas» del presidente Andrés Manuel López Obrador «y sus partidos oficialistas» les cerrarán el paso con voto en contra.
Confió que junto a los otros partidos integrarán una oposición firme, pero en particular los panistas serán responsables y firmes: «diremos no, razonablemente y con firmeza a lo que sea un salto treinta años para atrás».
Es por ello la instrucción venida de la dirigencia nacional albiazul para iniciar a construir esta agenda con todos los candidatos a diputados federales de las entidades del país, teniendo entre sus ejes centrales, la paz, la seguridad, salud, economía y medioambiente, dijo Romero.
«Ante cualquier ocurrencia nos pondremos de frente», insistió y atajó, dejando en claro que no se trata de decir no a todo, pero si a las ideas retrogradas y absurdas sin sustento.
Este 6 de junio, día de la elección «va a ser muy revelador», dijo, porque confió en que «el voto nos va a favorecer».



