Juan Antonio Magaña de la Mora consideró que gracias a que no milita en ningún partido, podrá representar a todos los michoacanos, indistintamente del color con el que simpaticen
El precandidato al Solio de Ocampo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, presentó su decálogo de gobierno, basado en 10 puntos torales, que aplicará en caso de llegar al poder.
En rueda de prensa junto al líder del partido del tucán en Michoacán, dejó en claro que será un candidato ciudadano, ya que, en ningún momento se ha afiliado o militado en algún partido político y tampoco ha concursado en un proceso electoral.
Magaña de la Mora, consideró que gracias a que no milita en ningún partido, podrá representar a todos los michoacanos, indistintamente del color con el que simpaticen, ya que, la entidad sufre del hartazgo de las confrontaciones entre poderes e institutos políticos.
“Este PVEM va solo, pero además va definido en su planteamiento político, porque mientras hay otras coaliciones y que se asocian como la izquierda y la derecha, este partido que lo caracteriza en ese mapa político, lo caracteriza como un partido de centro, porque no está peleado ni con la izquierda ni con la derecha podrá transitar con una propuesta de consensos”, manifestó.
El decálogo presentado por Magaña de la Mora, consta de 10 ejes torales, entre los cuales destaca el absoluto respeto a la ley, solución pacífica de los conflictos; cultura para la paz; cero tolerancia a actos de corrupción en cualquiera de sus modalidades; no buscar el poder por el poder, sino para el bienestar colectivo; respeto al entorno ecológico; promoción a la equidad de género y a las preferencias de cualquier naturaleza.
Respeto a la diversidad; reconocimiento pleno a la dignidad de los adultos mayores; promover o revertir la desigualdad social de los grupos vulnerables; educar para lograr la plena libertad; la educación emancipa; orgullo de las raíces; fomentar cultura y tradiciones; y, cumplir con lo ofrecido.
Por su parte, el líder del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, lanzó un llamado a todos aquellos cuadros que militan en otros partidos políticos, pero que no simpatizan con el candidato que les fue impuesto rumbo al gobierno del Estado, para que se sumen a la campaña ciudadana de Magaña de la Mora, por considerar que representa un proyecto independiente y con vocación de servicio.
De igual forma, refrendó que a pesar de las presiones que ha tenido de otros institutos políticos, caminarán solos rumbo al gobierno del Estado y no pactarán ninguna alianza o coalición y se mantendrán sólidos en la decisión.



